En medio de las dificultades económicas generadas por la pandemia del Coronavirus, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció exenciones y descuentos en las matrículas para el segundo semestre del año correspondiente a agosto-diciembre.
«Hemos definido exención del 100% en las matrículas para los estratos 1 y 2, para el estrato 3 de un 40% y para el estrato 4 de un 30%«, aseguró la mandataria.
Roldán indicó que este beneficio será solo por este semestre, «como una forma de unirnos y apoyarnos en momentos difíciles y para que ningún estudiante se quede sin poder seguir sus estudios».
Al término del Consejo Superior de Univalle que sesionó este 24 de junio, la Gobernadora agregó más apoyos para los cerca de 12 mil estudiantes de las 9 sedes regionales.
Te puede interesar: En el Valle del Cauca, tomarán medidas ante aumento de homicidios
«Manifestarles hoy a los estudiantes y sus familias que cuentan con nosotros. En el caso de los estudiantes de regionalización que ya se habían matriculado, los vamos a apoyar en la conectividad y con la alimentación», subrayó Clara Luz Roldán.
Por su parte, el rector de Univalle, Édgar Varela, dijo que ante la decisión se reliquidarán las facturas que los estudiantes ya habían recibido.
«Con la matrícula en el caso de Cali se benefician alrededor de 5 mil estudiantes, que corresponden a los estratos 1 y 2, y otros 4 mil estudiantes que corresponden a los estratos 3 y 4. En el programa de Regionalización este es un beneficio que va a cubrir a los 12 mil estudiantes que tenemos actualmente», aseguró el directivo.
Por último, según informó la gobernación, para poder llevar a cabo esta decisión se destinarán recursos por el orden de $5.700 millones de pesos en subsidios, conectividad y alimentación.
El 2024 termina sin buenas noticias para los habitantes del Quindío, ya que las dobles…
Con un profundo sentimiento de pérdida, la comunidad artística de Cartago y el Valle del…
La Policía Nacional de Colombia dio a conocer en Pereira el nuevo cartel de ‘Los…