Desde hace varios meses sin una aparente solución ante las dificultades a las que se podrían presentar en una ola invernal, los residentes de guayacanes y los barrios aledaños pedían repetitivamente que se adquiriera una motobomba necesaria para mitigar una posible inundación.
Aunque la comunidad se opuso, hace varios meses se retiró del sector de Guayacanes una motobomba provisional que allí se encontraba y las entidades que debían aportar para conseguir este elemento propio no habían dado aún respuesta y los dineros no eran desembolsados por parte de Empresas Municipales, CVC y la administración local.
Luis Alfonso Gómez Obonaga, líder cívico y representante del barrio le contó a los medios de comunicación locales sobre la pronta adquisición de una motobomba por parte de la alcaldía. “El alcalde asumió la responsabilidad, dado que nosotros iniciamos una acción legal de las entidades y viendo de que la justicia no avaló lo que nosotros estábamos reclamando. Tanto para el sector de guayacanes como para 12 barrios aledaños a la margen izquierda del rio la vieja esto es un alivio” dijo Obonaga.
La motobomba que cuesta alrededor de 180 millones de pesos, se espera sea instalada antes de terminar el periodo de la alcaldía actual.
Un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este viernes en la Avenida Santa…
Coljuegos, la entidad encargada de regular los juegos de suerte y azar en Colombia, anunció…
La Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL), en colaboración con el SENA, ha lanzado una…