Tras la llegada de la segunda temporada de lluvias en el país, la Secretaría de Agricultura del departamento formuló las primeras recomendaciones a los agricultores del Valle, a fin de disminuir las posibilidades de riesgo en sus cultivos y no afectar en la producción.
“Vamos a tener dos meses intenso de lluvias, es importante que los campesinos empiecen a hacer las obras de adecuación en sus cultivos como drenajes y que permanezcan atentos a las cuencas de los ríos y las crecientes”, dijo María Milena Banguero, Secretaria de Agricultura del Valle.
Agregó que “este es un momento oportuno porque una vez que comiencen las lluvias, tenemos tiempo de hacer adecuaciones porque posteriormente se presentan las afectaciones y desbordamientos”.
A través de las UMATA – Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria, el departamento empezará a capacitar a cerca de 3.280 productores de frutas y hortalizas, para que las afectaciones a los cultivos sean menores a las registradas el año anterior.
“Les pido a los campesinos que se dirijan a las UMATA y pidan la asesoría con los técnicos para que sus cultivos no sean afectados; además, de que adelanten las obras. Los cultivos más afectados en las épocas de lluvias son el maíz, el plátano y los frutales” dijo Banguero.
La Superintendencia Financiera de Colombia anunció cambios significativos en el precio del Soat (Seguro Obligatorio…
El Nevado Santa Isabel, una de las joyas naturales de Colombia y parte fundamental del…
La ciudad de Armenia enfrentó una tarde complicada este jueves tras un fuerte aguacero que…