Debido a las continuas lluvias en el Valle del Cauca ya se han presentado algunos estragos
El Águila, en el norte del Valle; Buga y El Cerrito, ubicados en la parte central del departamento, y en Cali, la capital, las fuertes precipitaciones de los últimos días los tiene en alerta amarilla.
En Cali, a las 11:00 de la noche del viernes se desató un fuerte aguacero que no paró hasta las 10:00 de la mañana del sábado. Los Bomberos reportaron dos deslizamientos de tierra en la zona de ladera, al occidente de la ciudad que afectaron dos viviendas que debieron ser evacuadas.
En la parte alta de Los Chorros el deslizamiento afectó el patio de una de las casas y en la parte baja, en el sector de Nápoles, otro deslizamiento generó el colapso de una de las paredes de una vivienda. No se reportaron víctimas.
En el municipio de El Águila, la creciente del río Cañaveral arrasó con cultivos e inundó las casas del caso urbano debido al taponamiento de los sumideros; en la población de Tenerife, en El Cerrito, la oficina de Gestión de Riesgo del Valle, reportó caída permanente de la banca por lo que, según los geólogos trasladados al sitio, habrá que construir muros de contención.
Y en Buga se presentó un derrumbe en la vía que comunica el casco urbano con el corregimiento de La Magdalena, en el sector conocido como ‘Puente Negro’, una zona turística, pero la emergencia ya fue superada.
La ciudad de Manizales se viste de aroma y tradición con la segunda edición de…
El Valle del Cauca marca un hito cultural con la apertura de la primera Comicteca…
Por primera vez desde 1983, la tasa de homicidios en el Quindío muestra una reducción…