Según reporte del IDEAM se mantiene el nivel de alerta naranja a raíz de las fuertes lluvias que han persistido sobre los municipios de Santander de Quilichao en el Cauca y Palmira, Florida, Candelaria y Guacarí en el Valle del Cauca, las cuales se encuentran generando incrementos súbitos en ríos como el Puracé, Fraile, Ovejas y Amaime.
En Zarzal, al norte del departamento, el canal El Zanjón, que atraviesa el municipio, se desbordó y dejó varios barrios inundados. La quebrada Los Micos también aumento su caudal y generó una emergencia sobre un tramo de la vía que comunica a La Victoria con el municipio de Cartago, también al norte del Valle.
No se descartan posibles crecientes súbitas en los ríos afluentes al río Cauca, tales como Frío, Paila, Bugalagrande, Tuluá, Morales, Guadalajara, San Pedro, Arroyohondo, Yumbo, Mulato, Vijes, Yotoco, Mediacanoa, Piedras, Guabas, Sabaletas, Sonso, Amaime, Cerrito, Cali, Lili, Meléndez, Cañaveralejo, Guachal, Claro, Jamundí, Desbaratado, Guachal (ubicados en el Valle del Cauca), Palo, Quinamayo, Timba, Ovejas, Piendamó, Salado, Palace, cuenca alta del río Cauca (localizados en el Cauca).
También se presentan niveles altos en el río Guadalajara, a la altura del municipio de Buga.
El Concejo de Pereira aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo No.43, que permitirá…
La situación de emergencia en Quibdó y otros municipios del departamento del Chocó ha llevado…
En el complejo panorama del trading de contratos en criptomonedas, la importancia de la estrategia…