El Avistamiento de ballenas jorobadas es un espectáculo natural que se puede apreciar por estos días en el Pacífico Colombiano y que está en riesgo por imprudencia de lancheros y turistas. La secretaría de Turismo del Valle del Cauca rechazó las malas prácticas realizadas por algunas personas.
Un hecho que rompió el protocolo de avistamiento se registró en Uramba, Bahía Málaga, el pasado fin de semana, cuando algunas personas se lanzaron al mar a nadar cerca de las ballenas, poniendo en serio riesgo sus vidas.
Te puede interesar: Recompensas entre 5 y 10 millones de pesos por responsables de incendios forestales
El secretario de Turismo, Julián Franco, alertó a las autoridades para que se continúe con los controles correspondientes y eviten estas prácticas que no solo ahuyentan a las ballenas, sino que también ponen en peligro a los turistas.
“Hacemos un llamado a todas las autoridades correspondientes para que se tomen sanciones, para que sigamos con el control y que definitivamente este espectáculo se pueda mantener, porque definitivamente es de las mejores cosas que tenemos en nuestro Pacífico”.
“No podemos mantener estas prácticas que se desarrollaron este fin de semana, recordemos que es muy importante mantener una distancia en la lancha frente a los cetáceos, es muy importante también no arrojar ningún tipo de basuras y sobre todo, no nadar ni estar cerca a estos animales”, concluyó Franco.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…