Alcaldes de Cartago y Pereira instalarán mesas de trabajo para integración aeroportuaria

Duber de J Tabares Manzano | Cartago | 18 NOV 2016 – 2:34 pm

El Alcalde de los cartagüeños Carlos Andrés Londoño Zabala, se mostró satisfecho con las conclusiones de la reunión que la tarde de  este jueves sostuvo con su homólogo de Pereira Juan Pablo Gallo Maya, en la que hablaron de una eventual integración aeroportuaria.

El Mandatario local confirmó que le propuso a Gallo Maya, la posibilidad de que el Santa Ana se convierta en el Aeropuerto complementario al Matecaña apostándole a un trabajo armonioso que le permita  al aeródromo de Cartago, su despegue definitivo.

Londoño Zabala, precisó que la próxima semana serán instaladas mesas de trabajo para profundizar sobre este tema.

Asimismo, calificó de positiva la actitud del Alcalde de los pereiranos en relación con los planteamientos que le hizo.

“Yo le hice énfasis en que no se trataba de desacomodar el Aeropuerto de Pereira, sino de darle un complemento y coloqué como ejemplo las falencias que tiene el Matecaña en materia de carga y los  vuelos que no pueden aterrizar porque el aeropuerto está cerrado, casos en los que entraría a operar el complemento del que habla el Alcalde de Cartago“, dijo el Burgomaestre.

Reiteró en que se va a contar con una agenda común para analizar los temas planteados en el que Cartago y Pereira tengan una relación ganar, ganar. 

Entradas recientes

Boicot a productos estadounidenses en México y Canadá tras nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos

La decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles del 25% a…

5 febrero de 2025

OnePlus 7 Pro: Una Experiencia Móvil Elevada

El OnePlus 7 Pro irrumpió en el mercado de smartphones con una propuesta atractiva: un…

5 febrero de 2025

Corte Constitucional permite la libre venta de aguardiente en todo Colombia

En un fallo histórico, la Corte Constitucional declaró inconstitucional la facultad que permitía a los…

5 febrero de 2025