Para acceder a las liquidaciones y el pago de indemnizaciones como establece la Ley, 177 trabajadores del Hospital Universitario del Valle decidieron acogerse al proceso de retiro voluntario como parte del ajuste estructural que vive la institución.
Así lo confirmó el asesor de la Gobernación del Valle, Giovanny Ramírez, al expresar que hubo una manifestación por parte de 177 trabajadores que solicitaron el retiro voluntario. “Querían que les pagaran su indemnización, algunos por diferentes circunstancias, y esta decisión se les recibió y efectivamente a la mayoría de ellos se les dio la indemnización ya que no se hizo un programa masivo”, explicó.
Esta decisión permite que no se vea golpeada la parte económica de los trabajadores, mientras el hospital avanza en el cumplimiento de los compromisos que debe asumir de ahora en adelante para el pago con los acreedores.
“Tendremos que velar que se cumpla con el recaudo de la facturación esperada, que es el 65 por ciento, y que efectivamente no vaya a ver incremento en costos y gastos ni el incremento de personal con esas 400 camas que tiene comprometidos el hospital dentro de la planta de cargos que fue aprobada. Como una garantía se suprimieron 400 vacantes con el ánimo de que una futura administración en el Hospital Departamental no ocupara esas vacantes”, dijo Ramírez.
Aseguró que es necesario cumplir cada paso y cada uno de los compromisos para evitar poner en riesgo el acuerdo que se va a firmar con los acreedores del HUV, en el marco de la Ley 550.
El próximo domingo, Ansermanuevo será el epicentro de la versión número 17 de las ‘Rutas…
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…