‘Ajedrez al parque’, gran acierto del gobierno del Valle del Cauca

‘Ajedrez al parque’, gran acierto del gobierno del Valle del Cauca CiudadRegion.com | Cartago | 31 DIC 2016 – 9:10 pm

El Gobierno del Valle, a través de la Biblioteca Departamental, ‘Jorge Garcés Borrero’,  fue el escenario para el cierre del programa ‘Ajedrez al Parque», iniciativa de RCN Radio y RCN Televisión, desarrollada en conjunto con la liga del Deporte Ciencia, con el ánimo de potenciar esta disciplina en el Valle del Cauca y en el País.

La Directora de la Biblioteca Departamental, María Fernanda Penilla aseveró que  ‘’esta es una actividad que ya lleva muchos años y  es de iniciativa privada, pero gracias a Dios propusieron que la final fuera en la biblioteca, creo que es el escenario natural donde debe hacerse una final de esta categoría’’.

Ajedrez al Parque es un programa que recorrió los barrios y municipios del departamento del Valle del Cauca, integrando las familias al compartir estos espacios de convivencia, concentración y aprendizaje.

Penilla agregó ‘’ La Biblioteca Departamental es el icono del arte, de la cultura, de la ciencia y la educación, no podía haber mejor lugar que este escenario educativo para efectuar esta final’’.

La biblioteca cuenta con mesas especializadas y exclusivas para juego de ajedrez,  todos los días están habilitadas al servicio de los Vallecaucanos, extranjeros y residentes. Existe también un ajedrez gigante, con un tablero de encajes de 60 centímetros y un área de  4.8 metros de ancho, por 4.8 metros de largo, lo que hace más dinámica e interesante esta disciplina, este servicio es gratuito.

‘Yo soy bueno para pensar y para analizar las situaciones, por eso me metí a ajedrez para mejorar el pensamiento, la capacidad de comprensión y he visto mejorías en mi’’, afirmó Juan David Gonzáles, finalista de Ajedrez al Parque.

Otra finalista, María José Escobar, también expreso que ‘’el Ajedrez es de mucha concentración y mentalidad, ayuda a trabajar la memoria a las personas y esta disciplina me ha aumentado el rendimiento en mi colegio’’.

Los niños mostraron sus habilidades al llegar a la final del programa ‘Ajedrez al Parque’ con esta disciplina, expresaron lo importante y gratificante que es practicar el Deporte Ciencia.

Entradas recientes

Significado del Viernes y Sábado Santo: qué se celebra, origen y tradiciones de estas fechas sagradas de la Semana Santa

Durante la Semana Santa 2025, los días más solemnes del calendario litúrgico cristiano son el…

18 abril de 2025

Colapsa estructura del Santo Sepulcro en Filandia durante ensayo de Semana Santa: cinco heridos, entre ellos un niño

Una situación crítica se vivió en el municipio de Filandia, Quindío, la noche del miércoles…

17 abril de 2025

Alerta sanitaria en Colombia por fiebre amarilla: activan programas de vacunación

El Ministerio de Salud de Colombia ha emitido una alerta sanitaria por fiebre amarilla, una…

17 abril de 2025