Con la difícil situación que se viene presentado en los últimos días por la expulsión de cientos de colombianos en el vecino país de Venezuela, Cartago empieza a sentir el desplazamiento de los compatriotas y no es ajena a la problemática. Han comenzado a llegar grupos de familias a este municipio.
Se espera el posible arribo de más cartagüeños que temporalmente se acomodan en casa de familiares o conocidos
Mario Javier Jordán, personero municipal dio a conocer que a su dependencia ya se han acercado un total de 6 familias que se han visto afectadas por la situación que se vive en la frontera con Venezuela.
“Son personas que se habían ido buscando un mejor futuro en San Antonio del Táchira, pero debido al mal trato de las autoridades han regresado a su lugar de origen” dijo Jordán.
La personería ya ofició a la I P S, porque “la directriz desde el orden nacional es que se les de brindar los servicios básicos de salud sin mayores requisitos y de la manera más inmediata” precisó el Personero.
En materia de educación la Secretaría de educación debe garantizar los cupos de los niños y jóvenes que han llegado hasta Cartago desplazados de Venezuela.
Con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Registraduría se va adelantar el trámite de la nacionalización de los menores, si fue que nacieron en el vecino país.
La Personería recolecta la información y la direcciona al Ministerio del Interior y a la Defensoría del Pueblo.
Un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este viernes en la Avenida Santa…
Coljuegos, la entidad encargada de regular los juegos de suerte y azar en Colombia, anunció…
La Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL), en colaboración con el SENA, ha lanzado una…