Con una inversión que alcanza los 650 millones de pesos, fueron dotadas con modernos equipos de cómputo y conectadas a servicios de internet y datos las 33 oficinas y 32 plantas de la Sociedad de Acueductos y Alcantarillados del Valle del Cauca, Acuavalle S.A. E.S.P., ubicadas a lo largo y ancho del Valle del Cauca.
La dotación tecnológica, permitirá mejorar ostensiblemente los flujos de información entre los usuarios internos, lo que redundará en una mejor atención al público. Se trata de un proyecto en el que los operadores de plantas podrán acceder a aplicativos diseñados con anterioridad para manejar el inventario de sustancias químicas, entre otros servicios que ofrecen los programas informáticos desarrollados por la Empresa.
“Con estas herramientas los colaboradores de la compañía podrán realizar de mejor forma los trámites financieros que requieran, acceder a la plataforma comercial y demás aplicativos corporativos que ya se encuentran en línea en nuestras oficinas y sedes de los municipios”, manifestó el profesional I informático de Acuavalle S.A. E.S.P., ingeniero Óscar Mauricio Flórez.
se entregaron 104 computadores, 58 de ellos portátiles destinados a los operadores de planta, directivos y profesionales de la compañía
En total se entregaron 104 computadores, 58 de ellos portátiles destinados a los operadores de planta, directivos y profesionales de la compañía; 165 licencias de office y 10 impresoras, equipos que junto a los trabajos de conectividad mejorarán la navegación, el acceso al sistema de gestión documental y a los correos corporativos.
“Para atender esos usuarios en la oficina principal también hubo que hacer una ampliación del ancho de banda, pasamos de 10 megas a 20 megas. Y en el canal de datos pasamos de 18 a 35, entonces desde ese punto de vista tenemos la capacidad para atender toda esa demanda que se va a concentrar en nuestra sede de Cali”, sostuvo el funcionario del área de sistemas de Acuavalle S.A. E.S.P.
Además de las sedes y plantas, el proyecto de conectividad logró poner en línea al almacén general de Acuavalle en Buga y al sistema Sara-Brut en el municipio de Bolívar, lugar donde se encuentra el centro de control al que en una fase posterior, se aspira a llevar toda la información del día a día de las plantas, que se dejará de recolectar por medio de planillas.
“Finalizando el año cumpliremos con la meta de cubrir el 100% del desfase tecnológico, con una inversión de alrededor de 70 millones de pesos, con la cual se terminará de dotar nuestras sedes con equipos informáticos, lo que permitirá atender de mejor forma a nuestros usuarios suscriptores”, enfatizó el ingeniero Flórez.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…