En siete de los once municipios sometidos a racionamiento de agua por efectos de la sequía acentuada por el fenómeno del niño desde comienzos de este año, fue levantada la medida.
Así lo anunció Alexander Sánchez, primer suplente de la Gerencia de Acuavalle, al precisar que “Los municipios que no tienen racionamiento son Ansermanuevo, Restrepo, La Cumbre, Vijes, Toro y Obando, estos dos últimos que dependen directamente del embalse Sara-Brut” al norte del Departamento.
Agregó que sin embargo se mantendrá el racionamiento en Roldanillo, La Unión, La Victoria y Zarzal, abastecidos directamente por dicho embalse.
Para Acuavalle aún no están dadas todas la condiciones que permitan levantar el racionamiento programado en estas poblaciones: “Hemos tenido un déficit de lluvias sobre la parte alta del Sara-Brut, y es por eso que el embalse solo ha podido recuperar su nivel en un 4%, es decir pasó del 19 al 23 % de almacenamiento”, explicó el funcionario.
La empresa de Acueductos del Valle hizo un llamado a la comunidad de las poblaciones aún afectadas por la medida, para que siga haciendo uso racional del agua. “Si mejora el caudal de los ríos Pescador y Calamar se podría pensar en disminuir paulatinamente los racionamientos en los cuatro municipios que continúan con la medida”, concluyó el funcionario de Acuavalle.
Un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este viernes en la Avenida Santa…
Coljuegos, la entidad encargada de regular los juegos de suerte y azar en Colombia, anunció…
La Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL), en colaboración con el SENA, ha lanzado una…