Nuevas medidas que se suman a los planes de contingencia implementados para garantizar el mayor abastecimiento de agua posible en los 10 municipios con racionamiento, acordaron Acuavalle como prestadora del servicio y los alcaldes de estas poblaciones, los cuales se reunieron en el municipio de Buga.
En el encuentro al que asistieron alcaldes y representantes de Ansermanuevo, La Cumbre, La Victoria, Restrepo, Roldanillo, San Pedro, Toro, Vijes, Zarzal, Obando, El Águila y Sevilla, se determinó inspeccionar permanentemente las cuencas de ríos y quebradas que surten a los acueductos y construir o rehabilitar pozos profundos en algunos municipios.
“Vamos a recorrer las bocatomas aguas arriba con las autoridades ambientales para recuperar algún tipo de caudal superficial que permita aliviar la situación de alerta que podría ser más crítica en los meses de febrero y marzo”, explicó el gerente (e) de Acuavalle, Alexander Sánchez Rodríguez.
El funcionario solicitó a los alcaldes coordinar con los comités municipales y departamentales de gestión del riesgo todos los esfuerzos institucionales para enfrentar de la mejor manera la crisis por el agua que vive la región.
Además llamó la atención de los mandatarios locales para que apliquen las medidas sancionatorias a quienes sean sorprendidos desperdiciando agua, al tiempo que recordó que quienes excedan los metros cúbicos autorizados para cada ciudad o región, serán castigados vía tarifa como lo determina la ley.
En un esfuerzo por garantizar el acceso a la educación, la Secretaría de Educación de…
EPS Sanitas optimiza la entrega de medicamentos en Caldas, Risaralda y Quindío La EPS Sanitas,…
Un accidente de tránsito de alta magnitud en la doble calzada Tuluá-Buga cobró la vida…