Acuavalle y Alcalde de Candelaria socializan aspectos del acueducto en Villagorgona

Acuavalle y Alcalde de Candelaria socializan aspectos del acueducto en Villagorgona CiudadRegion.com | Cartago | 16 OCT 2014 – 7:14 am

Un equipo de profesionales de la Sociedad de Acueductos y Alcantarillados del Valle del Cauca, Acuavalle S.A. E.S.P., y el alcalde de Candelaria, Jhon Wilson Rengífo, se reunieron con voceros de la comunidad del corregimiento de Villlagorgona, para socializar diferentes aspectos sobre el servicio de agua potable que próximamente entrará en funcionamiento en ésta población.

Fueron más de 100 habitantes de esta localidad, quienes tuvieron la oportunidad de conocer las condiciones en que entrará a funcionar el acueducto que le pondrá fin a más de 50 años de sequía.

Durante la reunión, que tuvo lugar en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villagorgona, fueron presentados los integrantes del equipo de funcionarios de Acuavalle que estarán trabajando en la aplicación de encuestas, y contacto con la comunidad usuaria.

Hoy la historia de un corregimiento que ha sido tan sufrido con el tema del agua, se parte en dos

“Hoy la historia de un corregimiento que ha sido tan sufrido con el tema del agua, se parte en dos. Las obras ya están culminadas, vemos como un grupo de Acuavalle y próximamente vamos a tener oficinas de Acuavalle. Hoy vemos gracias a Dios, va a ser posible que el preciado líquido llegue a cada una de las viviendas de Villagorgona las 24 horas del día”, dijo el mandatario de los candelareños.

“Para nosotros es muy importante saber que cada día estamos más cerca de prestarle el servicio de agua potable a los habitantes de Villagorgona, y ponerle fin a esta histórica sequía que ha vivido esta población. Estamos socializando varios tópicos que son importantes que la comunidad usuaria sepa, como las tarifas, el uso racional, entre otros”, manifestó el gerente (e) de Acuavalle S.A. E.S.P, Alexander Sánchez Rodríguez.

Actualmente un grupo de profesionales y obreros de Acuavalle, se encuentran en Villagorgona adelantando campañas de socialización y sensibilización con diferentes sectores de la comunidad.

“Necesitamos el compromiso de todos; a partir del 15 de octubre estaré haciendo reuniones, la necesarias para socializar bien con la comunidad el tema, hay que decir que en los corregimientos que no tenemos medidores la gente gasta el agua sin control, hoy la realidad es otra y no podemos desperdiciar el líquido, por eso la importancia de estas jornadas”, puntualizó el alcalde de Candela.

Entradas recientes

Alcaldía de Armenia resolverá dudas sobre impuesto predial este 10 de mayo

Con el objetivo de brindar soluciones rápidas, asesoría directa y mayor cercanía con los contribuyentes,…

9 mayo de 2025

Pereira invertirá $42 mil millones en la revitalización de sus 10 parques más emblemáticos

La ciudad de Pereira se prepara para un ambicioso proceso de transformación urbana. La revitalización…

9 mayo de 2025

Aeropuerto Internacional Matecaña da pasos firmes para reactivar la ruta Pereira-Miami con American Airlines

El Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira se encuentra en una etapa crucial para la reapertura…

9 mayo de 2025