Las amenazas a los docentes en el Valle del Cauca, por ejercer su profesión de mentores escolares, puso en alerta a las autoridades quienes buscan brindarles una rápida atención antes que atenten contra sus vidas.
Según el secretario de Educación del Valle, Odilmer de Jesús Gutiérrez, se activó un comité para la atención prioritaria de los docentes amenazados en el departamento.
Gutiérrez asegura que las autoridades crearon una ruta de atención para que los profesores intimidados sean trasladados de sedes.
“La ruta de atención consiste en abrir una noticia criminal, se le informa a la Unidad Nacional de Protección y sacamos al docente de ese entorno de amenazas para que se ubique en una zona segura”, aseguró el secretario.
“Durante ese proceso, buscamos una vacante para que el maestro siga ejerciendo su profesión y, de no encontrarla, lo traemos a laSecretaría de Educación para que permanezca seguro hasta que tenga un nuevo lugar de empleo”, agregó.
Según cifras entregadas por el funcionario, en los últimos 36 meses han sido amenazados 35 docentes, es decir, por lo menos un profesor mensual fue intimidado.
A su vez se pudo establecer que en el 2018 las autoridades también hicieron caso a 18 denuncias de amenazas a profesores, todos los casos estarían relacionados a sus actividades como docentes.
Fuente: Blu Radio
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) emitió un preocupante informe técnico en…
El intendente Johnny Alexander Bustamante Muñoz, miembro destacado de la Policía Nacional y oriundo de…
El departamento de Risaralda enfrenta un aumento en las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) en lo…