X Juegos Departamentales de indígenas en pueblo Rico Risaralda

CiudadRegion.com | Cartago | 06 MAR 2015 – 6:19 am

Siete resguardos participarán desde este viernes, 6 de marzo, en los X Juegos Departamentales Recreo Deportivos Indígenas que tendrán lugar en Pueblo Rico, certamen que tiene el auspicio de la Gobernación de Risaralda.

Allí se darán cita delegaciones de los municipios de Quinchía, Mistrató, Belén de Umbría, Guática, Marsella, Pereira y de la sede.

La programación abrirá este viernes, a partir de la 4 de la tarde, con el concurso de muestras artesanales y actividades artísticas y culturales en el parque principal de Pueblo Rico. Y en la noche se cumplirá la primera jornada del torneo relámpago de fútbol.

El sábado será el día principal del certamen. A las 8 y 30 de la mañana se cumplirá la ceremonia inaugural, con la presencia del Secretario de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, Mauricio Angee Villanueva y delegados de Coldeportes Nacional. Y a partir de las 9 de la mañana se desarrollarán los eventos autóctonos.

Estos son la cacería del guatín, la vara de guadua, el tiro al blanco con arco y con cauchera, la competencia de la apnea (resistencia bajo el agua), la carrera de relevos sin zapatos, la lucha en lodo y el tiro al blanco con cerbatana o bodoquera.

Los Juegos Indígenas de Risaralda culminarán el domingo en la mañana, con la final del torneo relámpago de fútbol y la premiación.

Entradas recientes

Vendaval en Montenegro deja viviendas destechadas y vías bloqueadas

El vendaval en Montenegro registrado en la tarde del sábado 19 de abril dejó a…

20 abril de 2025

¿Qué se celebra el Domingo de Resurrección? Origen, significado y tradiciones de esta fecha

El Domingo de Resurrección, también conocido como Domingo de Pascua, marca el cierre de la…

20 abril de 2025

Pareja de policías de Pereira muere en accidente en la vía Manizales-Medellín; camioneta involucrada

Una tragedia enluta a la Policía Metropolitana de Pereira tras un accidente en la vía…

19 abril de 2025