En un 90 % de ejecución, se encuentran las obras de mejoramiento y rehabilitación de la vía Remolinos – Belén de Umbría, la cual será entregada a finales del mes de noviembre, donde la administración de la Risaralda Verde y Emprendedora adicionó $1.054 millones para intervenir 14 kilómetros de vía.
El Secretario de Infraestructura, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, informó que se han realizado cuatro muros de contención para estabilizar la carretera, se han pavimentado 2 kilómetros, se reparcharon 7 kilómetros desde la entrada y se pavimentaron cuatro diferentes tramos del sector.
Adicionalmente, se realizó un muro de contención para darle estabilidad al Puente de Remolinos, además, de rocería y remoción de maleza en los 14 kilómetros de la obra, y construcción de filtros para drenar el agua.
“Solo falta construir 4.000 metros de cuneta, cambio de tres transversales y la señalización horizontal”, agregó el Secretario de Infraestructura.
Esta obra ha tenido una inversión total cercana a los $5.000 millones, y busca corregir las fallas que presenta la vía desde más de 15 años y darle movilidad a cerca de 200 vehículos diarios que transitan por este sector, al ser un paso obligado, además de Belén de Umbría, hacia los municipios de Mistrató y Guática.
El 2025 se perfila como un año clave para el programa Vías del Samán, una…
El sistema ferroviario en Colombia está experimentando una transformación sin precedentes gracias a un ambicioso…
El Norte del Valle del Cauca se encuentra consternado tras los recientes homicidios en Cartago…