En Operación conjunta contra el terrorismo y el narcotráfico en Risaralda, soldados del Batallón San Mateo en conjunto con Inteligencia de la Fuerza Aérea y CTI, lograron en las últimas horas la ubicación y destrucción de un laboratorio de hoja de coca perteneciente a las Farc.
Los hechos se registraron en el sector conocido como el Rincón de los Santos -Corregimiento de Villa Claret, jurisdicción del municipio de Pueblo Rico. Conforme a las tareas conjuntas de inteligencia y judicialización se concretó el hallazgo de un cultivo de coca, diseminado en un área de 10.030 metros cuadrados, el mismo constante de 6. 011 matas de coca listas en semilleros para su trasplante y 10. 047 matas en sembrado listas para el proceso de producción ilícita de base de cocaína. Así mismo, se halló un laboratorio de los denominados PBC para el procesamiento del alcaloide, encontrándose vestigios de los abonos propios usados para la conservación de este tipo de cultivos.
En el lugar de los hechos no se presentaron capturas ya que los individuos que lo cuidaban huyeron del sector al notar la presencia de las tropas.
El laboratorio con los cultivos fue incinerado y posteriormente destruido.
Según datos de inteligencia militar este laboratorio pertenecía al Frente Aurelio Rodríguez de las FARC, al mando de alias ROMÁN, cabecilla de la comisión de esta estructura.
La Octava Brigada, adscrita a la Quinta División del Ejército, continuará trabajando en toda la jurisdicción para lograr la neutralización y reducción del narcotráfico en la región.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…