De acuerdo a los pronósticos que entregó el IDEAM, en los meses de octubre y noviembre se intensificarán las lluvias, además da a conocer, que dichas lluvias es probable que se extiendan hasta mediados de diciembre.
Se recomienda tener en casa y al alcance los números telefónicos de emergencia
Lo anterior ha llevado a recomendar a los organismos de socorro a continúen activos los planes de contingencia y prevención. Así lo reiteró Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora del Consejo Departamental de Atención y Gestión del Riesgo de Desastres de Risaralda.
“Se deben mantener activos los planes de contingencia, los sistemas de vigilancia y monitoreo permanente de ríos y quebradas, realizar vigilancia en las áreas correspondientes a bocatomas de las cuencas abastecedoras de acueductos e informar a la comunidad en general a través de e los medios de comunicación de las nuevas alertas y boletines del IDEAM”, precisó la funcionaria.
Para prevenir o reducir la afectación de vendavales
Se debe revisar que las tejas del techo de sus casas tengan amarras y que sean las suficientes, así como verificar que se encuentren instaladas de forma correcta. Se recomienda que dicha labor sea realizada por una persona experta en esa materia.
Se recomienda no utilizar ladrillos, palos, piedras u otros elementos diferentes a las amarras, para sostener las tejas.
Siempre tener un maletín con elementos suficientes de primeros auxilios en los hogares, un radio, una linterna, un pito, agua potable suficiente para mínimo tres días.
El reciente anuncio del cierre de la Casa del Consumidor en Tuluá ha generado preocupación…
La Navidad y la Nochebuena son momentos especiales que unen a las familias en un…
La siniestralidad durante la época navideña sigue dejando víctimas en Colombia. En los últimos días,…