Durante la reunión del Comité de Docentes Amenazados, convocado por la Gobernación de Risaralda, se informó que al mes de julio existen cinco casos de docentes amenazados correspondientes a los municipios de Pueblo Rico, Quinchía, Guática y La Virginia.
El Secretario de Educación de Risaralda, Luis Alberto Henao Betancourt, solicitó en representación del Comité mayor celeridad a la Comisión Nacional del Servicio Civil y a la Unidad Nacional de Protección, para reubicar a los docentes que ya tienen los términos vencidos.
Tenemos el deber de velar por la seguridad y la vida de los docentes del departamento de Risaralda
“La Secretaría de Educación ha reubicado de manera provisional a los docentes, sin embargo, los procedimientos se deben realizar bajo el Decreto 1782, el cual reglamenta que a los casos de los docentes en situación de amenaza se les debe realizar el estudio del nivel de riesgo y seguidamente la Comisión Nacional del Servicio Civil deberá indicar el sitio de reubicación”, sostuvo.
De igual forma resaltó el trabajo comprometido y unificado que ha realizado la Administración Departamental de manera conjunta con los organismos de control de la región. “Tenemos el deber de velar por la seguridad y la vida de los docentes del departamento de Risaralda, claro está, reaccionado según la reglamentación lo permita. Continuamos trabajando y atendiendo las novedades de los maestros, para garantizarles que la calidad de la educación también empieza por el bienestar de ellos”, indicó el Secretario de Educación.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…