El secretario de Desarrollo Agropecuario, Diego Alberto Naranjo Escobar, realizó una visita a la Agencia de Desarrollo Rural para solicitar recursos que permitan potencializar el campo risaraldense.
“Tenemos muy buenas noticias, estuve en Bogotá en una reunión con varias personas de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) y logramos que nos aprobaran recursos por el orden de $800 millones para mejorar la competitividad, la calidad y el desarrollo de nuestros campesinos. El Gobernador Sigifredo Salazar ha sido enfático en que quiere que el agro se convierta en una empresa y en eso estamos trabajando”, señaló.
Agregó que este año se ha trabajado de la mano con la Agencia, que antes era el Incoder. “Hemos tenido diferentes encuentros y hemos logrado articular varios procesos que se venían llevando a cabo en años anteriores. La experiencia ha sido positiva, pues, nos ha permitido llevar diferentes ayudas a los municipios risaraldenses, para que su producción pueda comercializarse con un mejor precio y más fácilmente”.
La idea es que este recurso llegue para la asistencia técnica de cultivos de aguacate, cacao, ganadería y apicultura.
Dato de interés
En total 113 familias recibirán ayudas de la Agencia por alrededor de $1000 millones durante 2017, gracias a la gestión de la Gobernación de Risaralda.
En una operación de alto impacto, la Guardia Civil de España, en colaboración con la…
En una operación ejecutada en el municipio de Alcalá, Valle del Cauca, las autoridades lograron…
Los emprendedores beneficiarios de los créditos de cero interés de Fonder Valle ahora cuentan con…