Por primera vez en su historia reciente, el municipio de Santa Rosa de Cabal recibe un concepto favorable en el manejo de sus finanzas luego de la Auditoría de Cumplimiento del Sistema Financiero, vigencia 2020, realizada por la Contraloría General de Risaralda.
“Recibimos esta noticia con alegría porque es el resultado de un trabajo en equipo, hecho con responsabilidad y transparencia, una calificación que hace mucho no recibía el municipio, lo que nos demuestra que estamos haciendo las cosas bien y ajustados a la legalidad en los procesos”, dijo complacido alcalde Rodrigo Toro.
Agregó que no se debe bajar la guardia frente al manejo de las finanzas del municipio porque “de ahí depende muchos proyectos sociales pensados para el bienestar de los santarrosanos y santarronas”, dijo el mandatario.
En el informe final emitido por el ente de control, se encontraron aspectos positivos como, el incremento del 20% del recaudo del Impuesto Predial con respecto a la vigencia anterior; así mismo, se pudo constatar que al 31 de diciembre del 2020, el Municipio no cuenta con deuda pública.
Sumado a lo anterior, la Administración no tendrá que suscribir un plan de mejoramiento, ya que por primera vez no se establecieron hallazgos de control fiscal.
Te puede interesar: Así quedará el Pico y Placa en Pereira a partir del 8 de junio de 2021
“Sabemos que es un tema complejo y con muchos tecnicismo, ¿qué significa esta calificación? Que desde la Administración del Cambio, estamos manejando bien los recursos financieros del Municipio de Las Araucarias, y que así seguirá siendo hasta que finalicemos nuestro mandato”, puntualizó el alcalde de Santa Rosa de Cabal, Rodrigo Toro.
Deja tu comentario