Asociaciones de turismo destacan el apoyo de la Gobernación de Risaralda
Para conocer de primera mano las acciones que se llevan a cabo en materia de turismo en el municipio de Santa Rosa de Cabal, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, se reunió con Asoturismo, que agremia 62 prestadores de servicios turísticos en esa localidad.
El mandatario destacó que ese municipio se está consolidando como el principal destino turístico del departamento y recordó que la administración departamental, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, viene trabajando con las asociaciones de turismo de Risaralda.
“Estamos articulando acciones para promover el turismo como fuente de desarrollo en el departamento, en este momento estamos en un proceso de certificación de la oferta turística de Santa Rosa de Cabal”, explicó el Gobernador.
Por su parte, Néstor Fabián Blandón, presidente de Asoturismo, destacó el importante acompañamiento que ha recibido por parte de la Gobernación de Risaralda: “Estamos muy agradecidos con la gestión que está haciendo el señor Gobernador, los resultados en cuestiones de turismo son muy satisfactorios, con la vitrina turística de Anato, hay muchos proyectos en el tema de sostenibilidad, seguridad e infraestructura turística”.
Finalmente, Jesús Antonio Orozco Valencia, subsecretario de Cultura y Turismo de Santa Rosa de Cabal, extendió la invitación para que en Semana Santa propios y visitantes realicen turismo religioso, conozcan los 25 cafés temáticos y todos los lugares emblemáticos del municipio.
Dato de interés
Santa Rosa de Cabal tiene 70 años de tradición turística, en esta temporada espera unas 60.000 personas para disfrutar de las aguas termales, avistamiento de aves, gastronomía, turismo de aventura y de naturaleza.
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…