Con ocho casos menos que el año anterior, Risaralda se consolida como el tercer departamento de Colombia con el mayor porcentaje de disminución de lesionados con pólvora.
De acuerdo con el último informe del Instituto Nacional de Salud, emitido este lunes en la mañana, en Risaralda el porcentaje de quemados bajó en un 44 % comparado con el mismo periodo del 2015. El departamento es precedido por Antioquia donde la cifra bajó en un 64 % y Córdoba con un 60 %.
Según un informe del Sistema de vigilancia Epidemiológica, Sivigila, durante los días críticos del 24 y 25 de diciembre sólo se presentó un lesionado con pólvora correspondiente a un adulto de Pereira.
“Ya demostramos que sí se pueden reducir de manera significativa los lesionados con pólvora. Ahora el reto es no tener ni un sólo quemado durante el 31 de diciembre y el 1 de enero”, señaló el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio.
De acuerdo con la Secretaria de Salud, Olga Lucía Hoyos Gómez, transcurridos los primeros 26 días de diciembre el balance de quemados en el departamento es de 10 casos, entre los que se cuentan 8 menores y dos adultos.
El siguiente es el reporte de los lesionados con pólvora entregado por el programa de Vigilancia Epidemiológica de la secretaría de Salud departamental:
Municipio
Número de lesionados
Menores
Adultos
Dosquebradas
3
3
Pereira
4
3
1
Santa Rosa de Cabal
2
1
1
Belén de Umbría
1
1
Total
10
8
2
Se destaca que las cifras pueden sufrir algunos cambios debido a la notificación tardía, búsquedas activas o descarte de casos.
Dato de interés
La Gobernación de Risaralda adelanta en el departamento la campaña + Familia – Pólvora, con la que ha llevado un mensaje de prevención a los ciudadanos.
Informe del Instituto Nacional de Salud confirma que la cifra de quemados en el departamento ha disminuido en un 44%.
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…