En el departamento no se han registrado emergencias de grandes magnitudes como consecuencia de las lluvias, según lo dio a conocer el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio.
“Las precipitaciones registradas en los 14 municipios del departamento por encima de los promedios normales, pese a ocasionar afectaciones en las vías y revisiones en techos de viviendas del sector rural por vendavales, por fortuna no han ocasionado emergencias que lamentar”, aseguró el mandatario.
Las vías más afectadas son las ubicadas entre Pueblo Rico y límites con Chocó, en Santa Cecilia, y la vía Quinchía – Irra. En tanto que los vendavales presentados han afectado municipios como Santa Rosa de Cabal con destechamiento de viviendas, emergencia que fue atendida por los consejos municipales de gestión de riesgo.
La coordinadora Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres de Risaralda, Diana Carolina Ramírez, recomendó a la comunidad no programar paseos de olla en las orillas de los ríos y a tomar precauciones para no poner en riesgo sus vidas.
Dato de interés
El río Cauca alcanzó niveles de 4.60 metros el pasado fin de semana, que representa la declaratoria de la alerta naranja para los pobladores de La Virginia, pero el caudal viene disminuyendo. Hoy alcanza un nivel de 3 metros.
La violencia en Pereira sigue cobrando vidas, generando preocupación entre sus habitantes y poniendo en…
Las intensas lluvias que han azotado el departamento de Caldas en los últimos días han…
Un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este viernes en la Avenida Santa…