En Risaralda se mejoró 787 kilómetros de vías terciarias del departamento en 2017

En Risaralda se mejoró 787 kilómetros de vías terciarias del departamento en 2017 CiudadRegion.com | Cartago | 11 ENE 2018 – 9:15 am

Un total de 787,93 kilómetros de vías terciarias mejoró la Gobernación de Risaralda, durante la ejecución del plan de mantenimiento de 2017, el cual permitió superar la meta de 300 kilómetros que contiene el Plan de Desarrollo: Risaralda, Verde y Emprendedora.

Al respecto, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, expresó que gracias al compromiso del equipo de trabajo se logró llegar a los 14 municipios del departamento, atendiendo las emergencias viales que se presentaron durante las dos olas invernales del año pasado.

El Gobernador destacó que eso se logró por el buen mantenimiento que tuvo  la maquinaria, lo que permitió cada semana tener soporte en cada sitio del departamento.

“El año pasado estuvimos trabajando de la mano con los municipios y las comunidades que solicitaban la intervención de las vías, para lograr una intervención integral de las carreteras, de tener unas vías en buen estado, para que los risaraldenses tengan una buena movilidad y los campesinos puedan sacar sus productos, para así seguir generando  desarrollo al departamento”, precisó el mandatario. 

El mantenimiento de las vías consistió en desbasure, rayado, conformación de cunetas, transporte y aplicación de afirmado, para una intervención integral de los tramos viales.

También en materia de mejoramiento de la malla vial, se resalta  la inversión de $216 millones para los trabajos de rocería y limpieza de alcantarillas en las vías secundarias del departamento, la cual beneficiaron a seis municipios, así: en Pereira, la carretera que conecta al municipio de Alcalá, Valle, interviniendo lo que corresponde al departamento hasta el río Barbas; en Marsella, la vía principal que comunica con la capital risaraldense, además, en el corregimiento de Alto Cauca; en Balboa, el tramo que conecta esta localidad con el corregimiento de Cachipay; la vía que comunica Belén de Umbría y Mistrató; y en Santa Rosa de Cabal, en el corregimiento El Español.

Datos de interés

Risaralda tiene un total de 2581,87 kilómetros de vías de primer, segundo y tercer orden, de las cuales 1764,06 son responsabilidad del departamento.

Entradas recientes

Alerta en Armenia: nueva estafa con venta de lotes falsos

La alcaldía de Armenia ha emitido una alerta por estafas con venta de lotes en…

24 febrero de 2025

Insólito: en Circasia Cajero de Bancolombia entregó dinero de más

Circasia. Un cajero automático en Circasia, Quindío, sufrió una falla técnica que permitió a los…

24 febrero de 2025

Emergencia en Ansermanuevo: río desbordado y derrumbes bloquean la vía hacia Argelia

Las intensas lluvias en Ansermanuevo, Valle del Cauca, han provocado inundaciones, deslizamientos y el desbordamiento…

24 febrero de 2025