2.800 jóvenes, adultos e indígenas han sido atendidos en el primer Ciclo (iletrados) y en el segundo Ciclo (4 y 5 de primaria) de la zona rural mediante el Programa Nacional de Alfabetización y Educación Formal para Jóvenes y Adultos, liderado por el Ministerio de Educación Nacional y la Gobernación de Risaralda.
Este programa es gratuito y se ha desarrollado con la aplicación del modelo A Crecer, en convenio con Ecopetrol y la Organización de los Estados Iberoamericanos.
“Hemos implementado esta estrategia para la ampliación de cobertura y la erradicación del analfabetismo en el departamento, mediante el modelo educativo A Crecer, que tiene como objetivo formar personas productivas y ciudadanos participativos, que identifiquen e interactúen de forma significativa en los procesos cotidianos, personales, de sus comunidades y su medio ambiente”, indicó el Secretario de Educación Departamental (e), Carlos Arturo Rave Valencia.
El modelo educativo A Crecer está diseñado para trabajar con cuatro cartillas por persona para el Ciclo I
El modelo educativo A Crecer está diseñado para trabajar con cuatro cartillas por persona para el Ciclo I, el cual se desarrolló en un lapso de 6 meses y comprende los grados 1°, 2° y 3° de Básica Primaria.
“Los jóvenes y adultos iletrados mayores de 15 años, de las zonas urbana, rural e indígena, son la población objeto de este programa, quienes reciben un material educativo y didáctico para complementar su formación académica”, puntualizó Rave Valencia.
Se debe precisar que al terminar el primer Ciclo los estudiantes ya saben leer y escribir, además de manejar las operaciones básicas fundamentales, lo que les permite recibir un certificado de estudios de grado 3° y de esta manera están capacitados para ingresar a los grados 4° y 5° de Básica Primaria.
El panorama político colombiano se encuentra en plena transformación a medida que las elecciones presidenciales…
La creciente inseguridad en Buga ha dejado otra víctima en sus calles. Este sábado 9…
Esta mañana en Armenia, una mujer habitante de calle dio a luz en un sitio…