La Gobernación de Risaralda, la Federación Nacional de Departamentos, la Policía Fiscal y Aduanera, la Dian, el CTI y los gremios, afianzaron sus estrategias contra el comercio ilegal de licor y cigarrillos durante el II Comité Interinstitucional Anticontrabando, que se llevó a cabo en la ciudad de Pereira.
El secretario de Hacienda departamental, José Vicente Galvis Herrera, destacó que en lo corrido de este año los resultados de esta estrategia mancomunada han sido positivos. «Durante el primer semestre fueron aprehendidas más de 400 unidades licor de contrabando y adulterado, registramos 77 operativos de 1380 visitas programadas y hemos logrado cerrar unos establecimientos donde hemos encontrado ilegalidad», dijo el funcionario.
Al respecto, el comandante de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) del Eje Cafetero, mayor Harvey Rojas, señaló que para el resto de este año esperan incrementar de manera notable los hallazgos ilegales. «Confiamos en que así será porque por primera vez estamos haciendo unas investigaciones articuladas con el CTI y eso va a dar buenos resultados», afirmó el oficial.
Entre tanto, Luis Enrique Campuzano, asesor de la zona 5 de la Federación Nacional de Departamentos en el Programa de Anticontrabando, sostuvo que como producto del trabajo interinstitucional esperan reducir los índices de contrabando en un 25,5% durante este 2016.
El Gobierno Nacional ha lanzado el programa Economía Popular para el Cambio, una iniciativa que…
La Gobernación del Valle del Cauca, liderada por la gobernadora Dilian Francisca Toro, dará inicio…
Zumba®, el fenómeno global de baile fitness, da inicio al nuevo año con una audaz…