CiudadRegion.com | Cartago | 26 JUN 2016 – 12:19 am
En el Plan de Desarrollo 2016 – 2019: Risaralda Verde y Emprendora, el turismo cumple un papel esencial como motor para la reactivación y dinamización de la economía departamental a través de la generación de empleo, la promoción de productos turísticos y el fortalecimiento de las principales actividades comerciales de esta zona.
Por lo anterior, durante estos primeros seis meses de mandato, el Paisaje Cultural Cafetero ha sido una prioridad del gobernador Sigifredo Salazar Osorio, a través de la participación en los comités técnicos del mismo, la firma de diferentes convenios y la puesta en marcha de procesos que beneficiarán a los municipios risaraldenses.
“Nuestra intención es clara, este territorio verde debemos aprovecharlo al máximo para que nuestros habitantes tengan una mejor calidad de vida, pero también para posicionar a Risaralda como un departamento líder en turismo de avistamiento de aves, el café, los termales, el parapente, entre otras actividades vivenciales que nos sitúan en un lugar privilegiado a nivel internacional”, expresó el mandatario.
En ese sentido, el Gobernador de Risaralda recordó los resultados de la gestión adelantada en esta vigencia para la conservación de la Declaratoria, entre los que se destacan:
· La firma de un convenio de cooperación con las gobernaciones de Caldas, Quindío y Valle del Cauca y la Fiduciaria Colombiana de Comercio Exterior Fiducoldex, vocera del patrimonio autónomo del Fondo Nacional de Turismo Fontur, por un valor de $2.901.396.919, para la implementación, fabricación, suministro e instalación de la señalización turística de Paisaje Cultural Cafetero.
· La elección de Risaralda como destino sede de Procolombia Nature Travel Mart, macrorrueda internacional que permitirá a la región mostrar sus condiciones como centro de negocios y su oferta en turismo de naturaleza a empresarios nacionales, internacionales y a la prensa especializada.
· La puesta en marcha de un proyecto para la implementación de la Ruta Turística en los municipios de Apia, Pueblo Rico, Santuario, La Virginia, Balboa, La Celia, Belén de Umbría, Mistrató, Guática, Quinchía y Marsella, mediante el cual se realizará el embellecimiento de 4.400 fachadas, fortalecimiento a la atención al turista y un proceso de ornamentación a los municipios beneficiados.
· El desarrollo de la estrategia Territorios para la Paz, en alianza con los gremios, universidades y empresarios, con el propósito de promover a Marsella como un municipio patrimonio, a Santa Rosa de Cabal como un municipio turístico y a Pueblo Rico como un municipio emblemático.
· La sede del Congreso Nacional de Termalismo, el cual se realizará en Santa Rosa de Cabal en el mes de noviembre, oficializada durante la Mesa de Turismo de Bienestar que se realizó recientemente en Paipa, Boyacá. Dato de interés El Paisaje Cultural Cafetero es un territorio compuesto por 6 zonas localizadas en 47 municipios de los departamentos de Risaralda, Caldas, Quindío y Valle del Cauca.
Deja tu comentario