Una partida presupuestal de $17.508 millones le fue aprobada al departamento de Risaralda en el Ocad Regional que se cumplió en Pereira y que fue presidido por el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio.
Estos recursos serán ejecutados por la Gobernación de Risaralda, a través de la Promotora de Vivienda en el proyecto Construcción de Viviendas para la Equidad que involucra los municipios de Belén de Umbría, Quinchía y Santa Rosa de Cabal.
“Aprobamos recursos por $53.000 millones para Antioquia, Caldas y Risaralda, de los cuales $17.500 millones son para Risaralda, 342 viviendas nuevas para Belén de Umbría, Quinchía y el municipio de Santa Rosa de Cabal. Este es otro proyecto nuevo que llega a mejorar condiciones de vida sobre todo de 342 familias que necesitan el apoyo del Estado para tener vivienda nueva”, dijo Salazar Osorio.
De acuerdo con el Gobernador, las viviendas que se construirán quedarán divididas en los siguientes proyectos habitacionales:
En este mismo órgano de administración y decisión se aprobaron cuatro proyectos adicionales por más de $36.000 millones para los departamentos de Caldas y Antioquia, de esa partida presupuestal, más de $34.853 millones se ejecutarán en tres proyectos de Caldas.
“Significa un avance muy importante en la implementación del plan de desarrollo, estamos hablando fundamentalmente de vías y de mejoramiento de vivienda urbana y rural, y creo que esto le apunta a las metas de superación de pobreza y conectividad del departamento de Caldas, de tal manera que desde ese punto de vista culminamos muy bien el año, cumpliendo los propósitos impuestos de tiempo atrás”, dijo el gobernador de Caldas, Guido Echeverry.
Dato de interés
Esta sesión contó con la presencia del Gobernador de Risaralda y Caldas, además de los Alcaldes.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…