20 horas después del accidente, la funcionaria pudo ser rescatada
La funcionaria que se encontraba en una misión institucional junto a dos compañeras en el Alto Andágueda, resguardo de Bacorí de Pueblo Rico, sufrió un accidente cuando recorría un camino ancestral.
Debido al mal estado de las vías, el recorrido lo estaban haciendo en mula y les tomaría aproximadamente 12 horas llegar a destino.
Después de ocho horas de camino, el animal se desbocó ocasionándole un grave accidente, que le provocó varias fracturas. Sin embargo, la urgencia no pudo ser atendida hasta 20 horas después cuando un helicóptero de la Fuerza Aérea pudo ir por ella.
Según Elsa Gladys Cifuentes, defensora del pueblo, la mujer fue llevada al Hospital Pablo Tobón de Medelín donde está siendo valorada. Por lo pronto, deberán realizarle una intervención quirúrgica en las muñecas de las manos y una tomografía de cuerpo completo.
De acuerdo a la defensora, el rescate se tardó tanto, debido a la crecida del río, la falta de puentes para acceder al territorio, la neblina y el mal estado de los caminos ancestrales.
Deja tu comentario