Más de 200 ciudadanos que viven en los límites de los departamentos de Risaralda y Valle del Cauca, protestaron en contra de la permanencia del peaje que une el norte de esa región y por donde diariamente transitan más de 6 mil vehículos.
Así lo indicó Jaime Díaz, habitante de Pereira, quien salió a protestar y explicó la situación que viven a diario cientos de familias.
“Nuestra hija diariamente debe pagar 23 mil pesos para ir a su trabajo, en un trayecto que no supera los 20 kilómetros, es decir, que más de la mitad de su sueldo se le va en este peaje», dijo.
Indicó el líder social que «adicionalmente, son muchos los estudiantes que vienen de Cartago a Pereira, afectando muchas familias de todos los estratos sociales tanto en Pereira como en el norte del Valle”.
Por su parte, el diputado Jhon Jairo Arias, precisó que también se han denunciado los abusos que la ANI y el Gobierno vienen haciendo, al tratar de imponer a los habitantes de Risaralda y el eje cafetero, todas las cargas financieras de la ejecución vial del país.
“Con bastante preocupación, las Asambleas de Caldas y Risaralda hemos venido denunciando el aumento considerable en los costos de los peajes que rodean las carreteras de la zona cafetera» precisó.
Añadió que «bajo el pretexto de entregar en concesión algunas vías de la región, ciudades como Pereira o los municipios ubicados en el occidente de Caldas y Risaralda, están viendo afectadas sus economías y el mismo turismo por los altos costos del transporte”.
El reciente anuncio del cierre de la Casa del Consumidor en Tuluá ha generado preocupación…
La siniestralidad durante la época navideña sigue dejando víctimas en Colombia. En los últimos días,…
Estos son los días festivos nacionales confirmados para el año 2025 los cuales prometen ser…