Debido a las intensas precipitaciones registradas en el departamento durante la tarde del viernes, se presentó una creciente súbita en el río San Eugenio de Santa Rosa de Cabal, sin dejar consecuencias lamentables.
“Se presentó una creciente en el río San Eugenio por causa de las lluvias en la parte alta tanto de San Ramón como de San Eugenio, sin embargo se da un parte de tranquilidad dado que no se ha presentado ninguna afectación”, aseguró Diana Carolina Ramírez Laverde, coordinadora departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, indicando que “se activaron los sistemas de alertas tempranas que funcionaron bien; se dio aviso al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y se hicieron los monitoreos respectivos”.
Por su parte, César Giraldo, coordinador municipal de Gestión del Riesgo de Santa Rosa de Cabal, expresó que “al pasar por el casco urbano aumentó en un metro el nivel del caudal”, y aunque hizo un llamado a tranquilidad, afirmó que “se activó la Defensa Civil para hacer un monitoreo en el río San Eugenio y hasta el momento no tenemos ningún reporte de qué preocuparnos”.
Dato de interés
De acuerdo con el Ideam la temporada de lluvias podría extenderse hasta finales de mayo o mediados de junio. Se recomienda consultar regularmente los boletines de alertas emitidos por esta entidad a través de www.ideam.gov.co
Los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío han dado un importante paso en el desarrollo…
En una muestra de cómo los recursos decomisados pueden transformarse en soluciones para los más…
En un importante operativo liderado por la Policía del Valle del Cauca, fueron capturados alias…