Organismos de socorro entregaron el balance sobre las afectaciones causadas por el fuerte vendaval de este lunes en Pereira y Dosquebradas (Risaralda).
El Director de la DIGER Pereira, Alexander Galindo, entregó un balance de la emergencia originada hacia las 5:00 de la tarde del lunes, la cual se presentó por las fuertes precipitaciones y vendavales que causaron afectaciones en diferentes sectores del área metropolitana.
De acuerdo al funcionario resultaron afectadas alrededor de 30 viviendas en el oriente de la ciudad de Pereira en zona rural, también fueron reportados al menos 10 árboles caídos sobre vías, viviendas y diferentes zonas que hicieron represamientos o bloquearon la movilidad.
Algunos de los sectores afectados con el fuerte aguacero son: la Circunvalar, sector del Poblado y Villasantana, la avenida del Río.
Asimismo, Galindo, reveló que se declaró Alerta Naranja temprana ante la creciente presentada en el Río Otún por posible desbordamiento, por lo que se evacuó la zona aledaña al afluente.
Luego de unas horas y después de monitorear la cuenca el nivel de Alerta bajó a Amarillo y el día de hoy ya son normales, indicó el funcionario.
En el municipio de Dosquebradas, organismos de socorro y seguridad del Puesto de Mando Unificado PMU, atendieron los llamados de la comunidad por afectaciones en el sector rural y urbano.
Se reportó un aumento en el caudal de varias quebradas, así como caída de árboles, destechamiento e inundaciones de viviendas y vías en el municipio industrial.
Te puede interesar: Aumento en la accidentalidad en Pereira preocupa a las autoridades
Entre las afectaciones generadas, está la causada por la caída de un árbol en la vía a Las Violetas por el sector de La Pradera, dejando el sector sin fluido eléctrico.
La quebrada La Víbora sufrió un desbordamiento, las vías del Campestre D, sector de Milán y San Diego, el sector de Mercamás resultaron inundados.
Las lluvias continuaron en la noche con menor intensidad, pero el tráfico vehicular en ambas ciudades se tornó pesado debido al bloqueo de varias vías.
El Director de la Diger, informó que Bomberos, Defensa Civil, Policía Nacional y agentes de tránsito estuvieron atentos a estas situaciones de alerta que generaron varias afectaciones en el área metropolitana.
Deja tu comentario