Debido a los bloqueos registrados en el último mes, ya se ven reflejadas las consecuencias en la producción y distribución de productos.
La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, publicó los resultados de un estudio, donde reveló que los departamentos de Risaralda, Caldas y Quindío han sido de los que más han sufrido el impacto de los bloqueos en el marco del Paro Nacional.
Según los resultados de la encuesta aplicada por la Andi, con corte al 28 de mayo, el 83, 6 % de de las empresas afiliadas aseguró que sus operaciones han sido afectadas entre ‘mucho’ y ‘bastante’ como resultado de los mencionados cierres viales generados desde el pasado 28 de abril.
Entre las regiones más afectadas están el Valle del Cauca, Eje Cafetero y Cauca.
La gerente de la Andi seccional Risaralda, Lina Álvarez, señaló que las regiones más afectadas han sido Valle del Cauca, Eje Cafetero y Cauca.
Explicó que el 53,6% de los empresarios han tenido que cerrar de manera temporal al menos una de las plantas de producción a nivel nacional y que para el 68,1% de las empresas los bloqueos han impedido de manera significativa la llegada de personal a sus lugares de trabajo.
Te puede interesar: Así quedará el Pico y Placa en Pereira a partir del 8 de junio de 2021
Álvarez aseguró que todos los sectores económicos de estos departamentos, sin excepciones, se han visto afectados por los bloqueos con disminución en la producción y venta.
Según señala el estudio de la Andi, los más recientes cálculos presentados por el Ministerio de Hacienda, estiman que las pérdidas diarias asociadas a los bloqueos y hechos de violencia registrados en el país superan los 10 billones de pesos.
Deja tu comentario