Ya están listos los protocolos que permitirá autorizar la reapertura del Bioparque Ukumarí, después de 180 días de cierre al público.
Al Bioparque Ukumarí ingresaron durante todo el año 2019, cerca de 350 mil visitantes. El ingreso al parque tiene un valor de 24 mil pesos para niños (con estatura entre (90 y 140 centímetros) y de 32 mil pesos para adultos.
Ya están listos los protocolos por parte del Gobierno de Pereira para autorizar la reapertura del Bioparque Ukumarí, después de 180 días de cierre al público.
En una operación de revisión realizada en las últimas horas, se determinó que ya todo está preparado para abrir sus puertas al público.
“Será un nuevo motor de reactivación económica en la ciudad”, dijo la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Diana María Ramírez Meza.
“¡Ukumarí abrirá el 12 de septiembre; estamos felices!”, dijo la gerente del Bioparque Ukumarí, Sandra Correa, al señalar que a partir de ese día los visitantes podrán recorrer sus instalaciones y reencontrarse con cerca de 400 animales que representan 90 especies de fauna nativa y exótica.
La estricta revisión de los protocolos y su autorización fue un proceso que realizó la Secretaría de Gobierno con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, por intermedio de la Oficina de Turismo de Pereira, e incluyó un recorrido por todo el Parque, verificando la señalización, la desinfección de vehículos, la delimitación de espacios, la ubicación de los dispensadores de gel, la toma de temperatura y el acondicionamiento de las baterías sanitarias.
Otro de los aspectos que se tienen en cuenta es el aforo. “Vamos a tener alrededor de 900 – 1.000 personas diariamente, es decir, 300 personas cada tres horas“, explicó la gerente Sandra Correa.
Es preciso decir que, si bien las puertas del Bioparque Ukumarí estuvieron cerradas al público, la característica de su razón de ser implicó que un personal se dedicara al cuidado de los animales, a quienes se les proveía de 3 toneladas de alimentos y 12 toneladas de pasto semanalmente.
Te puede interesar: A finales de septiembre inicia la construcción de Cárcel La Concordia
Para la satisfacción de los pereiranos, en medio del confinamiento obligatorio nacieron en el Bioparque Ukumarí suricatas, venados, búfalos y avestruces.
“Para la ciudad y para el eje cafetero es una excelente noticia la reapertura de Ukumarí, que, sumado al nuevo edificio del aeropuerto y la apertura de los cielos nacionales, se convierte en un dinamizador del turismo, y, por lo tanto, de la economía que obviamente ha estado muy golpeada”, dijo la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Diana María Ramírez Meza.
La gerente del bioparque Ukumarí, reiteró que los pasaportes para el ingreso también se pueden adquirir en línea, en la página www.ukumari.org y explicó que de igual manera se continuarán vendiendo las membresías, con las cuales las personas que las adquieran podrán ingresar gratuitamente durante un año al Parque, con planes que van desde 120 mil pesos hasta 500 mil pesos.
Deja tu comentario