Pereira

En tres sitios de Pereira se adelanta campaña ‘Yo creo en las normas de tránsito’

En tres sitios de Pereira se adelanta campaña ‘Yo creo en las normas de tránsito’ CiudadRegion.com | Cartago | 20 SEP 2014 – 12:00 pm

Vinculándose a la campaña nacional ‘Yo Creo’, el Instituto Municipal de Tránsito a través del programa de Educación Vial adelanta la campaña ‘Yo Creo en las Normas de Tránsito’ en tres sitios donde existe mayor tránsito de peatones y vehículos.

La campaña se realiza en la Avenida Circunvalar por el sector de Invico y al frente del Centro comercial Arboleda, y la Plaza de Bolívar

James Herrera, director de la entidad, explicó que busca sensibilizar a los actores de la vía conductores y peatones sobre el respeto de las normas de tránsito, especialmente en los cruces donde se señaló la vía con colores rojos y blanco para llamar la atención de las personas que transitan por estas zonas, buscando la reducción de la accidental en la ciudad.

Agentes de Tránsito acompañados de la campaña ‘Yo Creo’ van situados en la Avenida Circunvalar por el sector de Invico y al frente del Centro comercial Arboleda, y la Plaza de Bolívar.

“Resaltamos la intervención vial del paso peatonal con franjas rojas y blancas para que todos los actores de la vida, conductores y peatones, respeten la norma de tránsito y esta manera motivemos una reflexión entre los actores de la vía”, agregó el director del Instituto Municipal de Tránsito.

Aumento de matrículas

James Herrera destacó que a pesar del aumento entre un 10 y 15 por ciento del parque automotor, del 90 por ciento de los autos que se venden en Risaralda el 90 por ciento se matriculan en Pereira, se han reducido los índices de accidentalidad en la ciudad.

Hasta julio del presente año, los accidentes de tránsito en la ciudad habían disminuido en un 14 por ciento. En el 2013 se registraron 556 frente a 474 en el 2014.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas