Todo parece indicar que los adolescentes estaban cumpliendo un peligroso reto de redes sociales.
El hecho tuvo lugar en la Institución Educativa Nuestra Señora de La Presentación ubicada en La Virginia Risaralda, donde, según de acuerdo al reporte médico, trece niños y niñas de grados sexto y séptimo tenían taquicardia y algunos se desmayaron.
Al parecer la situación se derivó luego de que los estudiantes mezclaran viagra, energizante, gaseosas y acetaminofén e ingirieran esa bebida.
La hermana Myriam Amparo Zapata, rectora de la Institución, aseguró que esta situación ya había sido alertada a los padres de familia en una reunión que se realizó en días anteriores.
«En la hora del descanso, una niña de sexto compartió dos botellas de gaseosa con sus compañeros y, después de ingerirla, ellos se encontraban inestables, con mareos y taquicardia. Se activó la ruta de atención y fueron trasladados al hospital», dijo la rectora.
Te puede interesar: Instalarán sistemas de alerta temprana en siete municipios de Risaralda
Así mismo, aseguró que este fenómeno se está registrando en todo Colombia y, desafortunadamente, no es el único reto que está circulando a través de Internet.
Los trece menores se encuentran fuera de peligro, sin embargo, se ha generado una alerta en las demás instituciones educativas del departamento de Risaralda y Eje Cafetero para evitar este tipo de situaciones.
El regreso a clases puede representar un desafío económico para muchas familias. En respuesta, las…
La popular plataforma de videos cortos TikTok dejó de operar en Estados Unidos el pasado…
La violencia en Buga, Valle del Cauca, continúa escalando con un trágico hecho ocurrido en…