La Procuraduría 1ª Delegada para la Contratación Estatal abrió investigación disciplinaria en contra del alcalde de Pereira Carlos Alberto Maya y los Secretarios de despacho, Mónica Patricia Botero Montoya y Alexander Galindo López.
El ente de control adelantará investigaciones por algunas irregularidades en contratación de compra de alimentos para atención a la pandemia durante la emergencia sanitaria realizadas por el gobierno local.
La decisión se conoció un día después de que el Tribunal Contencioso Administrativo de Risaralda, en fallo de primera instancia, declarara la nulidad de la elección del mandatario por presunta presión al elector a través de una app denominada Kontacto.
Los investigados serán escuchados por la Procuraduría en versión libre, quienes además consideran que saldrán airosos en las explicaciones al órgano de control nacional.
Para tal fin se decidió comisionar para la acción definida a la Procuradora Provincial de Pereira por el término de 20 días. “Con amplias facultades, incluidas las de subcomisionar para que se practique y obtenga las pruebas relacionadas en el informe preliminar”.
Te puede interesar:
• Anulan parcialmente elección del alcalde de Pereira Carlos Maya
• Cartago podría hacer parte del Área Metropolitana de Pereira
La notificación fue hecha por el titular del despacho de ese órgano de control, Camilo José Orrego Morales y para tal fin procedió a notificar para practicar y obtener las pruebas requeridas.
La Procuraduría General de la Nación comisionó a la Provincial de Pereira por el término de 20 días, “con amplias facultades, incluidas las de subcomisionar, para que practique y obtenga las pruebas relacionadas”, y para que “notifique a los investigados de la presente decisión”.
Deja tu comentario