CiudadRegion.com | Cartago | 10 ABR 2014 – 12:11 pm
La Procuraduría General de la Nación absolvió al Concejal de Pereira Rubén Darío Orozco Patiño, representante del Partido Verde, a quien se le había formulado pliego de cargos por presuntas irregularidades en el desempeño de sus funciones.
La Procuraduría decide revocar integralmente el fallo proferido por la Procuraduría Regional de Risaralda
Según la Procuraduría, el Concejal Orozco Patiño presuntamente habría incurrido en conflicto de intereses al votar la aprobación de un proyecto de acuerdo municipal que beneficiaba a los deudores morosos del municipio en el año 2009, encontrándose al parecer dentro de los favorecidos.
En fallo del 18 de marzo de 2014 la Procuraduría Delegada para asuntos administrativos de Bogotá, sostiene que no había conflictos de intereses ya que no se había podido probar esta situación en el proceso investigativo de manera adecuada.
De esta forma, la Procuraduría en mención ordenó el archivo del caso a través de una absolución y libra de cualquier responsabilidad o culpa al concejal en este caso.
Ante este fallo de la Procuraduría, el Concejal de Pereira se declaró muy tranquilo porque estaba convencido que no había cometido ninguna irregularidad, a pesar de que pudiera haber cometido alguna equivocación.
“Me siento muy satisfecho porque creo que se dieron todas las garantías que ofrece el Estado colombiano y no se vulneraron los derechos de los funcionarios públicos. Gracias a eso logré salir absuelto de esta situación que me tuvo en vilo por varios meses”, indicó el Rubén Darío Orozco Patiño.
En la parte resolutiva se concluye: “La Procuraduría decide revocar integralmente el fallo proferido por la Procuraduría Regional de Risaralda mediante la cual sancionó al Doctor RUBÉN DARÍO OROZCO PATINO, identificado con la cédula de ciudadanía No. 10.091.639, en su calidad de Concejal del municipio de Pereira y en su lugar se dispone a absolver de responsabilidad disciplinaria de acuerdo con lo consignado en la parte motiva de la providencia”.
Deja tu comentario