Por primera vez los pereiranos pudieron disfrutar de la vista de las 50 cabinas de Megacable en rotación al mismo tiempo.
La actividad se llevó a cabo para realizar las pruebas correspondientes al proceso de calibración de los sensores, tiempos, distancia y sistema de arranque y frenado.
«Sacamos las 50 cabinas en línea para hacer prueba del sistema de cadencia o de espaciamiento entre cabina y cabina, para regular que entre cada una se tenga un espacio de 140 metros y así evitar colisiones», dijo Juan Pablo López Valencia, ingeniero mecánico y asesor del proyecto Megacable.
Según explicó López, este sistema se maneja de igual manera en cada una de las 4 estaciones, «donde también probamos la disminución de la velocidad al momento de hacer el ingreso y el descenso de los pasajeros en cada estación».
El sistema tiene un software que controla todo el grupo de sensores en las estaciones; en caso de que, si se presenta alguna falla de espaciamiento o que las cabinas estén muy cerca, el sistema emite una alarma para que el operador reaccione y pueda hacer correcciones.
Asimismo, informó que cada cabina en rotación tiene una velocidad de 18 kilómetros por hora y el tiempo de recorrido de un extremo, estación Olaya, a otro extremo, estación Villasantana es de 14 minutos.
Te puede interesar:
• Vendaval dejó múltiples afectaciones en Pereira y Dosquebradas
• Aumento en la accidentalidad en Pereira preocupa a las autoridades
Próximamente, de acuerdo con el cronograma de pruebas, se dará paso a las de peso, con recipientes llenos de agua que simularán el peso de los pasajeros.
«Durante esta semana estaremos con las pruebas en vacío para calibrar sensores y probar el sistema de arranque y frenado, cuando este ya esté en buen estado iniciaremos las pruebas con peso», informó el Ing. López en la capital de Risaralda.
Deja tu comentario