Ante la alarma por un posible brote de varicela que se generó en un colegio de Pereira, el Gobierno de la capital risaraldense, a través de la Secretaría de Salud luego de conocer el caso por medios locales, activó el equipo de respuesta inmediata de Epidemiología que se dirigió a la institución educativa.
En ese centro educativo, las autoridades de salud encontraron 11 probables casos de varicela, de acuerdo con la información de sintomatología entregada por los padres de familia.
Ángela María Rincón Bedoya, directora operativa de la Secretaría de Salud, indicó que «en este momento nuestro equipo de Epidemiología está verificando el diagnóstico clínico por registros médicos, puesto que la información obtenida de los casos es por reportes de padres de familia».
La funcionaria afirmó que es «probable que el diagnóstico sea de varicela, dado que se presenta con erupción en la piel, de alta frecuencia en la población infantil y de fácil transmisión entre ellos por su susceptibilidad a la enfermedad».
En este sentido destacó que, los estudiantes, nueve de grado 4º y dos de grado 5º, se encuentran bajo el respectivo aislamiento y con manejo ambulatorio.
Te puede interesar: Por brote de varicela en el Valle del Cauca piden revisar esquemas de vacunación
Adicionalmente, resaltó que, ante lo hallado en la investigación se implementaron las medidas de control que se tienen en cuenta en estos casos:
El gobierno de Pereira, ha recomendado a la comunidad educativa que ante cualquier signo de enfermedad eruptiva consulte a su IPS de atención y evite enviar al menor al colegio hasta que tenga un diagnóstico médico y recomendación del mismo.
El municipio de Roldanillo, ubicado en el corazón del Valle del Cauca, celebra este 20…
En una reciente mesa de seguridad liderada por el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis,…
La Alcaldía de Buga, Valle del Cauca, anunció la implementación de medidas temporales para fortalecer…