Este año, podría llevarse a cabo la instalación de cámaras de fotodetección en los carriles exclusivos del Megabús, una medida que busca reducir la invasión de vehículos particulares a estas vías, prevenir accidentes y garantizar un servicio de transporte eficiente.
Durante el primer trimestre del año, los agentes de tránsito impusieron cerca de 500 comparendos en Pereira y Dosquebradas a conductores que invadieron el carril exclusivo. Además, se registraron más de 25 accidentes de tránsito que dejaron varias personas lesionadas, lo que afecta significativamente la operación del sistema.
Darío Acosta, gerente del Megabús, informó en una entrevista con Caracol Radio que ya se ha solicitado a las autoridades del área metropolitana, encabezadas por los alcaldes Mauricio Salazar y Roberto Jiménez, que se inicien los trámites necesarios para la instalación de tecnología que permita controlar y identificar a los infractores.
El objetivo principal del Megabús es agilizar los tiempos de recorrido para los usuarios, pero la invasión de los carriles exclusivos está generando problemas de movilidad y retrasando el servicio en más del 50%.
Te puede interesar: Analizan implementar nueva ruta de Megabús en Dosquebradas para comunas 2 y 5
En un análisis conjunto realizado por las autoridades de movilidad y el Megabús, se identificó que la avenida 30 de agosto, a la altura del Batallón San Mateo, la avenida Ferrocarril en Pereira y la Simón Bolívar en Dosquebradas son los sectores donde se registra una mayor invasión de carriles por parte de vehículos particulares.
Lea también: Pico y placa en Pereira y Dosquebradas
Por el momento, las autoridades han contemplado iniciar una prueba piloto durante el segundo semestre del año, lo que podría representar un avance significativo en la mejora del transporte público en el área metropolitana de Pereira.
Deja tu comentario