Desde la madrugada de este jueves 12 de enero, todos los habitantes del municipio de La Virginia quedaron sin el servicio de agua potable.
El problema se presentó en el sector conocido como La Garrucha, sector donde un tubo de 16 pulgadas sufrió una ruptura, afectando el suministro de agua potable para más de 30 mil pobladores.
Según el director de Gestión del Riesgo de La Virginia, Gustavo Vélez Mena, un equipo de técnicos de la empresa está revisando la situación para evaluar la solución más pertinente y así determinar el tiempo que tomaría restaurar el servicio a los habitantes de ese municipio risaraldense.
“Con el Ingenio Risaralda que nos hará una ayuda enorme con el tema de la logística, bomberos, la Defensa Civil y Cruz Roja, funcionarios de la Administración Municipal, el alcalde encargado, la Policía, el Ejército para que nos hagan el acompañamiento. Vamos a ir hasta los barrios con los carrotanque, ni en bomberos, ni en la empresa de servicios públicos, ni en la Alcaldía, en ninguna parte tenemos en estos momentos puntos de suministro de agua, no los vamos a tener seguramente porque los tanque que vamos a utilizar, los tenemos para estructuras en donde se albergan personas que lo requieren, tenemos que pensar en el hospital, los ancianatos, un sector del comercio que también está contemplado”, explicó el funcionario.
Te puede interesar: Incendio en fábrica de Colchones en vía Cerritos-La Virginia
Gestión del Riesgo Municipal y la Empresa de Servicios Públicos de La Virginia, señalaron que llegaron a un acuerdo con la empresa Aguas y Aguas de Pereira, para poder suministrar el servicio, conectando una válvula que tienen en Caimalito, todos los días entre las 12:00 m. y las 8:00 p.m. para un sector determinado de la ciudad.
Así mismo, dispondrán de 20 carros tanque distribuidos por barrios, dos en la mañana y dos en la tarde, según la agenda que están evaluando. Así lo ha dado a conocer Óscar Eduar Restrepo, gerente de la empresa de servicios.
“Vamos a establecer unos puntos determinados dentro del municipio donde vamos a ubicar los carrostanque que van a hacer la entrega de agua potable, es muy importante que tengan conocimiento de que el agua que van a entregar los carrostanque es agua potable, que proviene de nuestra planta de tratamiento. La planta de tratamiento no tiene en estos momentos ningún inconveniente, entonces los vehículos simplemente van a llegar y van a cargar para hacer la entrega a cada uno de los barrios donde no va a llegar el agua”, explicó el gerente de la E.S.P. La Virginia.
Debido a la temporalidad del suministro de agua, Gustavo Vélez Mena, director de Gestión del Riesgo de La Virginia, ha solicitado a los virginianos hacer un uso racionado del agua debido a que esta crítica situación podría durar más de tres días en resolverse.
“Evitar gastar agua innecesariamente, tomar medidas dentro de nuestros hogares porque el suministro de agua no vendrá hoy, no vendrá mañana. A la comunidad le quiero decir, hoy es el momento indicado para que empecemos a mostrar esa cultura que, como virginianos nos corresponde, porque vamos a estar en los barrios, vamos a llevar un recurso que es limitado y necesitamos que todos seamos conscientes de eso y podamos hacer un proceso muy controlado, el agua es para todos y no queremos reportar situaciones difíciles”, puntualizó el director de gestión del riesgo.
El 2024 termina sin buenas noticias para los habitantes del Quindío, ya que las dobles…
Con un profundo sentimiento de pérdida, la comunidad artística de Cartago y el Valle del…
La Policía Nacional de Colombia dio a conocer en Pereira el nuevo cartel de ‘Los…