Así lo confirmó el director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, José Manuel Cortés.
La autoridad ambiental descartó que los lingotes de plomo transportados en uno de los camiones de la Policía que cayó al río por el desplome del puente El Alambrado entre Quindío y Valle del Cauca haya provocado alguna afectación a las aguas del río La Vieja.
El director general de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, José Manuel Cortés Orozco, afirmó que tras las pruebas practicadas por el laboratorio de aguas de la entidad se determinó que el recurso hídrico no había resultado afectado.
En este sentido, el líder ambiental dio un parte de tranquilidad a los habitantes tanto del Quindío como del Valle del Cauca donde había preocupación por este material, además de la incertidumbre luego de la circulación de mensajes falsos en redes sociales sobre una supuesta contaminación de las aguas del río La Vieja por una sustancia química.
Te puede interesar: Preocupación en Cartago por mal estado de los puentes sobre el río La Vieja
Así mismo, señaló que estos lingotes de plomo es material inerte que no provocó contaminación sobre este importante afluente que atraviesa los departamentos Quindío, Valle del Cauca y Risaralda.
El líder de la autoridad ambiental del Quindío señaló que estos lingotes de plomo es material inerte que no provocó contaminación sobre este importante afluente que atraviesa tres departamentos Quindío, Valle del Cauca y Risaralda.
Deja tu comentario