El alcalde de Pereira, Carlos Maya, anunció un plan de choque para salvar la vida de las empresas y el bolsillo de los pereiranos, que consiste en acceso a recursos económicos, descuentos y plazos en impuestos y generación de empleo.
Estas medidas, que incluyen recursos por 100 mil millones de pesos y la generación de 39.315 empleos, permitirán reactivar la economía en medio de la situación que se vive por la pandemia del Covid-19.
Maya indicó que se sacrificará la realización de las Fiestas de la Cosecha y dos proyectos más quedarían en el congelador: el Malecón del río Otún y la segunda línea del cable aéreo para los pereiranos.
Te puede interesar: Más de 2.000 vacantes ofrecerá el centro de empleo de la alcaldía de Pereira
El plan de choque incluye acceso a recursos económicos, toda vez que las grandes empresas y las medianas, con más de 50 empleados, podrán acceder a créditos por $20.000 millones del Municipio, eso sí, con flexibilidad de los bancos, lo cual será una exigencia del Gobierno de la ciudad.
En ese sentido, fue enfático el alcalde, “los recursos son nuestros y no de los bancos”.
Así mismo, las micros, pymes con menos de 50 empleados y trabajadores independientes, compra de cartera por $4.000 millones y capital de trabajo por $5.000 millones.
En cuanto a las determinaciones tributarias, como los descuentos y plazos en impuestos, estos fueron los anuncios del alcalde Maya.
Por otro lado, se llevarán a cabo proyectos de infraestructura pública que generarán miles de empleos, tales como:
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…