Con la entrada en vigencia del Nuevo Código de Policía y Convivencia, las personerías del país se convierten en protagonistas al garantizarles a los ciudadanos la promoción y prevención de los derechos humanos durante la aplicación del mismo.
Teniendo en cuenta esto, la Personera de Pereira Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda, manifestó que la entidad realizará un acompañamiento a cada una de las diligencias que impliquen el traslado a los centros de protección dispuestos para cuatro puntos poblacionales específicos como son: animales domésticos, niños niñas y adolescentes, adultos mayores y habitantes en situación de calle.
“Centros de protección que deberán contar con todo el respeto de la dignidad humana y los derechos humanos”, añadió la Personera de Pereira, quien además garantizó que la entidad ya está preparada con personal disponible las 24 horas del día para acompañar los procedimientos durante todo el año.
Desde la Personería Municipal de Pereira, se envía un mensaje a todos los ciudadanos, de que se velará por el cumplimiento de los derechos humanos durante la aplicación del Código Nacional de Policía y Convivencia.
Los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío han dado un importante paso en el desarrollo…
En una muestra de cómo los recursos decomisados pueden transformarse en soluciones para los más…
En un importante operativo liderado por la Policía del Valle del Cauca, fueron capturados alias…