En un esfuerzo sin precedentes para combatir el crimen organizado, el alcalde de Pereira, Mauricio Salazar, anunció una estrategia interinstitucional que contará con el respaldo de la DEA de Estados Unidos. El principal objetivo será desarticular la banda criminal La Cordillera, una de las estructuras más influyentes en la región.
Durante una rueda de prensa, el alcalde Mauricio Salazar explicó que la estrategia involucrará a entidades como la Dirección Nacional de la Policía, el CTI, la Dirección de Lucha Contra Organismos Criminales y la DEA. Este plan busca no solo capturar a los cabecillas de las bandas criminales, sino también atacar sus finanzas y redes logísticas.
El general José Luis Ramírez, Jefe Nacional del Servicio de Policía, detalló las siguientes acciones inmediatas:
Para fortalecer la seguridad en los barrios afectados por el microtráfico, el alcalde destacó el despliegue de unidades de la Policía Metropolitana y del Ejército. Adicionalmente, se implementarán las siguientes medidas:
Te puede interesar: Pereira refuerza la seguridad navideña con el «Operativo Fantasma»
El general Ramírez enfatizó que las acciones no se limitarán a Pereira, ya que el crimen organizado opera a nivel regional. Por ello, las operaciones abarcarán los departamentos de Risaralda, Valle, y Nariño, con un enfoque en las rutas de marihuana y cocaína.
“Esta ofensiva será integral y permanente, porque el crimen no reconoce fronteras. Estamos comprometidos en recuperar la tranquilidad de los ciudadanos y debilitar las redes criminales desde sus cimientos”, afirmó el alto oficial.
La nueva ley contra la contaminación auditiva, recientemente aprobada por el Congreso de la República,…
Si planeas visitar el Parque Nacional Natural Los Nevados en esta temporada decembrina, es importante…
La lucha contra las apuestas ilegales en Colombia ha tomado un nuevo rumbo. Coljuegos, la…