El Gobierno de Pereira intervendrá la entrada 7A de Cerritos, zona industrial que aloja empresas como Busscar de Colombia y Atesa de Occidente.
En esta obra se invertirán alrededor de $823.753,323 millones y tendrá el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas y la calidad de vida de aproximadamente 1.400 colaboradores de ellas.
La Secretaría de Infraestructura de Pereira adjudicó el contrato SMI-LP-188-2021 que tiene como objeto la “Construcción y mantenimiento en concreto asfáltico, utilizando la estabilización de suelos de la vía conexión doble calzadas Cerritos paralela norte – Entrada 7A del municipio de Pereira”.
Al proceso licitatorio se presentaron 129 proponentes, ratificando la pluralidad de oferentes que se tienen en los procesos tipo de la Alcaldía de Pereira, entidad que ocupó el segundo lugar a nivel nacional, según Colombia Compra Eficiente, en el escalafón de entidades públicas donde se abren licitaciones y más se presentan interesados, esto se da gracias a las garantías que tienen los oferentes y la transparencia de los procesos.
Te puede interesar: Más de 60 viviendas están en riesgo en el barrio El Danubio de Pereira
“Esta vía tiene una longitud aproximada de 600 metros lineales, va a tener un ancho de vía de 6 metros, un anden de 1.20 metros, la instalación de una carpeta asfáltica de 10 centímetros, se dará manejo a las aguas lluvias y la iluminación” afirmó Milton Hurtado, director de obras de infraestructura de Pereira.
Es importante recordar que la Secretaría de Infraestructura de Pereira ha abierto alrededor de 30 licitaciones este año, una de las más importantes es la fase 2 del programa “Calles para mi barrio” que impactará 19 barrios de la ciudad.
Deja tu comentario