La gobernación de Risaralda alertó a la comunidad, luego de la denuncia verbal de una mujer que presuntamente fue estafada por un hombre que se hace pasar por funcionario de la Gobernación.
En este sentido, la Administración Departamental informó a la opinión pública que toda la contratación se hace por medio de la Plataforma Nacional SECOP II y no a través de funcionarios y contratistas de manera particular.
En las últimas horas se conoció que personas inescrupulosas están usando el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y la modalidad de Mercados Sociales para captar dineros con la falsa promesa de ser los proveedores de dichas ayudas.
Ante esta situación, Elizabeth Diosa, líder del despacho social hizo un llamado a la ciudadanía para que no incurran en este fraude.
“Como líder del programa de seguridad alimentaria quiero informar que la contratación del proveedor de las ayudas alimentarias que se entregan a las poblaciones más vulnerables se hace únicamente a través de una contratación oficial, que se hace por medio de la página del SECOP cumpliendo con toda la normatividad que exige el proceso”.
Te puede interesar: Así será la nueva vía Activa en Pereira: entre la calle 48 y Circunvalar
Por lo cual la funcionaría invitó a no acceder a este tipo de ofertas o negociaciones que se den a través de llamadas telefónicas, WhatsApp u otros canales de comunicación y ante estas situaciones hacer la denuncia legal en las entidades competentes.
Deja tu comentario